Esta entrada va dirigida a los usuarios avanzados de Google Adwords, es decir, aquellos que llevan un considerable tiempo gestionando campañas de anuncios en Adwords, con el código de conversiones de Google insertado en su página web de destino y tienen más que suficientes datos estadísticos recogidos.

Ayer mismo Google publicó un nuevo video, de la mano de Hal Varian, su Chief Economist, en el que presenta un nuevo tutorial para la gestión de ofertas en Adwords.
Como viene siendo habitual en los videos de Hal Varian, intenta explicar temas complicados de una manera más sencilla y entendible por el resto de mortales (al menos los que estamos metidos en este mundillo), aunque no siempre se consigue. Ya que el video está en inglés, voy a intentar explicar en español la nueva teoría y aplicación de la nueva gestión de ofertas.

En este nuevo video Hal presenta 2 nuevas métricas: el Coste Por Clic Incremental (ICC en inglés) y el Valor por Clic.

- Valor por Clic: es el valor medio de cada clic a tu web y se calcula multiplicando tu CPA (Coste Por Adquisición) de beneficio máximo por tu tasa de conversión.

Valor por clic = CPA de max. beneficio X Tasa de conversión

Por ejemplo, si tu CPA es de 30 euros y tu tasa de conversión es 2%, el valor por clic será 0,6 (30 x 2/100 = 0,6)

- Coste Por Clic Incremental: esta métrica sale del uso del nuevo Simulador de Ofertas de Google y se basa en una oferta superior para cada keyword. Ya que el nuevo objetivo de oferta incrementará lo que pagas por los clics existentes, también entrarás en nuevas subastas. El Simulador de Ofertas de Google te revelará su mejor estimación sobre cuáles podrían ser los futuros costes con diferentes ofertas.
Por lo tanto, el Coste por Clic Incremental se calcula añadiendo los costes adicionales (Incremental) tanto de los nuevos clics que obtendrías con ofertas más altas como los costes de los CPCs más altos que pagarías por los clics, y dividir el Coste Incremental total por el número de clics adicionales que recibirías con dicho objetivo de oferta.

Coste Por Clic Incremental (ICC) = Costes Adicionales (Incrementales) / Clics Adicionales

Bueno, vamos a ver si queda más claro con un ejemplo.

Pongamos que queremos pasar de una oferta de $1,50 a una oferta objetivo de $1,65.
Según el Simulador de Ofertas de Google el Coste Adicional sería de $15,30 y el número de clics adicionales serían 9. Entonces: $15.30 / 9 = $1.70 ICC

Recomendaciones de Google para aplicar estos datos

Lo que Google recomienda para sacar el máximo provecho en Adwords es:

  • Determina tu CPA de máximo beneficio
  • Determina una tasa de conversión media fiable
  • Calcula tu Valor por Clic (Tasa de Conversión x CPA max. beneficio)
  • Ajusta tus ofertas para que tu Valor por Clic = Coste Por Clic Incremental

Por supuesto, este sistema de ofertas tiene sus posibles pegas. Por un lado estás poniendo toda tu confianza en las proyecciones teóricas de Google para determinar cuánto vas a pagarles y hay cierto escepticismo general en dejar decidir a Google cuanto pagas. Como dice Perry Marshall, “es como dejar que un doberman vigile tu bocadillo de jamón.”
Por otro lado, no todas las empresas buscan maximizar beneficios desde el principio, ya que pueden tener objetivos a más largo plazo y estar dispuestos a perder dinero en la fase inicial.

Si sabes inglés, te recomiendo que veas el video sobre la nueva gestión de ofertas en Adwords de Hal Varian.

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Categoría: Adwords Nivel Avanzado